Manejar la RESITENCIA a través del MODELO RISA

Curioseando y siempre buscando reportajes interesante con nuevas enseñanzas, encontré este que me encantó y quiero compartir con todas ustedes. La autora es María Alexandra Duque.

“Todo aquello que resistimos persiste, aparece en la forma como lidiamos con aquello que responde la pregunta:

¿Qué es aquello que tienes, que existe, pero que NO QUIERES? 

Esta condición que puedes urgir en cualquiera de nuestras Zonas Vitales: Profesional, Relaciónal, Espiritual, Físico, Económico o de Ambiente puede hacer detonar emociones como la Angustia, la Ansiedad, el Miedo o la Tristeza. Todos son mecanismos de abordaje que en lo profundo de nuestra psique y de forma inconsciente busca una de tres cosas: Proteger, Prevenir o Proveer.

Al estar inmerso en emociones que nos estancan y nos alejan de encontrarle una solución al problema, nos mantiene en una zona de familiaridad con la intención que en certeza de lo conocido consigamos protección. María Alexandra nos expone un modelo original y fácil de seguir.

¿Qué es lo contrario de resistir? Aceptar.

Para manejar el miedo a la incertidumbre, aceptar según la Autora Byron Katie es Amar lo que es. ¿Cómo transitar la resistencia de una forma amigable? A través de la RISA™, una forma amigable de trabajarnos para manejar la incertidumbre y el miedo:

R: Conocer la Resistencia. En la medida que aceptas, abras y cuando abrazas, transformas. LA R representa RESISTENCIA, cada vez que parece la oportunidad de cambio y resistes. Cuando opones, rechazas, evadas, pero cuando aparece RESISTENCIA y la dejas estar, la ves como lo que ES y no PEOR de lo que ES pasas al siguiente paso de RISA.

I: Interésate. Explora Indaga y a través de la curiosidad comienzas a darte cuenta el fenómeno de lo que está sucediendo en ti, ese coraje por enfrentar el fenómeno de la resistencia te llevará a:

S: Significado, cámbiale el significado a la residencia preguntándote ¿Para qué me resisto? Date chance para explorar las razones por las cuales dejas de lado la oportunidad de cambio. Tendrás tres opciones: 1. Haces algo al respecto 2. Te alejas por completo de la emoción para aceptar lo que es y 3. la más importante: Dejas de Quejarte. Este estado te lleva a la última letra del acrónimo RISA y es

A: Amor: Este paso es el más importante, amar y reconciliarte con le resistencia y poder descifrar cual es el aprendizaje para ti, una vez que logres aceptar con coraje y dignidad, en paz, podrás avanzar hacia una vida más plena y sana.”

https://alexandraduque.com

Siguiente
Siguiente

Sostenibilidad vs Marca